Gafas adecuadas para conducir

by Juan on 2011/03/01


Vamos a hablar un poco sobre gafas para conducir porque, aunque pensemos que es algo indiferente, las gafas para conducir  han de cumplir ciertos requisitos para que resulten seguras en caso de impacto y así evitar accidentes oculares. Ya lo dicen una y otra vez en las campañas sobre salud ocular, “sólo tenemos dos ojos para toda la vida”.

Vamos a dividir el post en cuatro apartados que deberás tener en cuenta la hora de usar y elegir unas gafas para conducir, haciendo referencia al tipo de montura adecuado, tipos de lentes recomendadas en gafas graduadas,  gafas de sol y conducción nocturna. Éstos son nuestros consejos.

armani
Monturas

- Una montura cerrada y resistente nos protegerá mucho más que una de cristales al aire. La montura cerrada es, por tanto, un agente protector de nuestros ojos en caso de impacto. En la montura al aire el cristal corre el riesgo de desprenderse con facilidad y puede golpearnos los ojos o algo peor.

Lentes

- Es recomendable utilizar cristales orgánicos ya que los cristales minerales tienden a astillarse con el impacto y eso es bastante peligroso para nuestros ojos. El cristal orgánico es más ligero y cómodo pero, por ende, también más caros, aunque creo que la salud de nuestros ojos merecen ese esfuerzo económico.
También resulta conveniente aplicar un tratamiento antirreflectante a los cristales. De este modo evitaremos los reflejos que molestan al conducir un vehículo por carretera.

lentes luminel

Marcas

- Essilor, con su lente graduada Varilux Driver, especÍfica para conducir, es muy recomendable.

Gafas de sol

- Al igual que las gafas graduadas, la montura de una gafa de sol ha de ser cerrada y resistente a una colisión. Las lentes no deben ser demasiado oscuras y para que no alteren los colores; así que mejor evitar cristales azules, marrón muy oscuro o negros.

Las más recomendadas son las lentes polarizadas ya que proporcionan mayor protección ante los reflejos de luz que nos pueden llegar del asfalto, de los cristales de otros coches o de cualquier otra superficie. La marca Polaroid es muy recomendable.

gafas sol polarizadas

Conducción nocturna
Ya sabemos lo molesto que resultan las luces de los faros que vienen en dirección contraria y cómo nos deslumbran peligrosamente. Para ello existen las lentes amarillas, también llamadas luminales, que resultan muy útiles para condiciones de luz muy pobres. Ofrecen muy buen contraste y profundidad de campo, ayudándonos a enfocar durante la noche.
Tag Heuer Night Vision, ofrece una muy buena calidad en este tipo de lentes. Nunca pueden sustituir a unas lentes graduadas pero sí podemos encargar un clip de quita y pon para acloparlas a nuestras gafas.
Os dejo algunas direcciones online donde podéis comprar vuestras gafas para conducir: gafasparaconducir.com, gafasonline.es, gafasoutlet.com. Aquí encontrareis hasta un probador de gafas visual-click.com.


Manos al volante y…  ¡a cuidar nuestros ojos!

Anterior:

Siguiente:

{ 3 comentarios... leelos abajo o añade uno }

lucia December 15, 2011 at 12:16 PM

Por la noche veo fatal conduciendo a pesar de llevar mis gafas graduadas.
hay algo que mejore sensiblemente?
gracias

Antonio Ortiz April 21, 2011 at 11:35 AM

Hola Ricardo,

Puedes comprarlas online a través de esta tienda: bestbuyeyeglasses.com/tag-heuer-night-vision-series-5019/501919.html
El precio está en dóllares, pero realizan envío internacional.

Un saludo!

ricardo herrera turon April 13, 2011 at 12:44 PM

Donde puedo comprar lentes luminales amarillas con clip de quita y pon para conducción nocturna.

Gracias

Saludos

Deja un comentario